Procedimiento de solicitud de préstamo
(para usuarios con credencial de TAMF Library)


Este servicio no tiene costo alguno.


  • Asegúrate de que el libro que vas a solicitar como préstamo interbibliotecario no se encuentran en nuestra biblioteca, consultando el catálogo en línea.
  • Si no lo tenemos en nuestro acervo, búscalo en otra biblioteca con la que tengamos convenio utilizando los catálogos en línea disponibles en el listado de bibliotecas con quienes tenemos convenio.
  • O bien haz contacto telefónico con la institución. Recuerda que las normas de préstamo (tiempo de préstamo, número de libros en préstamo y renovaciones) dependen de la institución a la que se le solicita el material.
  • Una vez que hayas localizado en qué biblioteca tienen el libro, toma los siguientes datos: título, autor, clasificación y biblioteca en la que se encuentra.
  • Debes llenar y firmar un formato de carta compromiso.
  • En el que te haces absolutamente responsable por daño o pérdida del material que pides prestado. El formato también lo puedes llenar en TAMF Library.
  • Con los datos bibliográficos que tomaste del libro, y con tu credencial vigente de biblioteca, acude con la jefa de biblioteca de TAMF Library, la Lic. Gloria Angelica Cardiel Barajas para que te elabore la/s papeleta/s que presentarás en la otra biblioteca para solicitar el material.
  • En caso de que el libro se encuentre en una biblioteca dentro de la ciudad, debes acudir a esa institución prestataria a recogerlos, recuerda llevar las papeletas y tu credencial vigente de TAMF Library. Te sugerimos revisar antes si no se encuentra prestado el material. Consulta el catálogo en línea de la otra biblioteca o haz contacto telefónico con su personal. Cuando devuelvas los libros te sellarán las papeletas. Deberás presentarlas en nuestro mostrador de circulación para descargar los libros de tu registro, evitarte el bloqueo de tu membresía y cancelar tu carta compromiso.

  • Reglamento de Préstamo Interbibliotecario Nacional
    (para usuarios solicitantes de otras bibliotecas).


    Para la instauración de un convenio con otra biblioteca


    1. TAMF Library mantiene el servicio de Préstamo Interbibliotecario con diversas instituciones, en condiciones de reciprocidad.
    2. El servicio de Préstamo Interbibliotecario con TAMF Library se solicita por parte de otras bibliotecas por medio de un oficio firmado por las personas autorizadas, conteniendo:
    3. Reconocimiento de las normas establecidas por ABIESI para el Préstamo Interbibliotecario.
    4. Aceptación de las condiciones de préstamo de TAMF Library.
    5. Firmas autorizadas.
    6. Sello de la Institución.

    Procedimento para solicitar a TAMF Library material en préstamo


    1. Para pedirnos material en préstamo, los usuarios de las bibliotecas en convenio presentarán en el mostrador de TAMF Library, el original y una copia de la forma oficial de Préstamo Interbibliotecario, con los datos necesarios, la firma autorizada y el sello de su institución o biblioteca, comprometiéndose a devolver el material en las fechas establecidas.
    2. El material de Consulta, Reserva, Audiovisual y Libros Antiguos y Raros  no participan en el Convenio de Préstamo Interbibliotecario.
       

    Condiciones de Préstamo


    1. El material se presta a la Institución, no a personas en particular.
    2. La Institución favorecida por el préstamo, se hace responsable del material y de su entrega oportuna. En caso de pérdida o daño, el Convenio de Préstamo Interbibliotecario será suspendido con tal institución al menos hasta que el problema sea resuelto a nuestra entera satisfacción. Cada caso será evaluado en sus propias circunstancias.
    3. El material no devuelto  en la fecha indicada, causa una multa de $20.00 M. N. por cada ejemplar, por cada día hábil de retraso.
    4. Se prestan como máximo 3 (tres) ejemplares por usuario, y hasta un máximo de 15 (quince) por Institución por un periodo de 1 (una) semana con derecho a dos renovaciones, siempre y cuando el material no haya sido solicitado por otro usuario.
    5. Para realizar la renovación del material es necesario asentar su número de usuario y ésta se debe llevar a cabo vía telefónica (3067 8817).
    6. TAMF Library, podrá reclamar las obras prestadas en casos urgentes y justificados aún cuando no haya vencido el término fijado para el préstamo.